Ramón Entrena Cuesta, nacido en 1.941, casado y con cuatro hijos, obtuvo la Licenciatura en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid en el año 1.963 e ingresó en el Cuerpo Técnico de la Administración Civil del Estado en 1964. Desde el mismo año 1964, fue Profesor en la Cátedra de Derecho Administrativo de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid.

En 1.967, ingresó en el Cuerpo de Letrados de las Cortes Generales, en cuya condición ha estado adscrito a la Comisión Constitucional del Congreso, a la Comisión del Estatuto de los Diputados y, desde su creación, a la Junta Electoral Central.

Abogado en ejercicio desde 1.968 ha actuado y actúa como Abogado en numerosos recursos administrativos y contencioso-administrativos, en recursos de amparo y en la emisión de informes y dictámenes en el ámbito del Derecho Público y como árbitro en Tribunales o Comisiones Arbitrales. Está en posesión de distintas condecoraciones, entre ellas, la de la Orden del Mérito Civil y la de San Raimundo de Peñafort.

Es autor de distintas publicaciones sobre temas jurídico-constitucionales y administrativos, destacando “Comentarios a la Constitución” (dirigida por Fernando Garrido Falla, Civitas, 3ª ed., 2003) y “Comentarios a la Ley Orgánica del Régimen Electoral General” (dirigida por Luis Cazorla Prieto, Civitas, 1.986), en colaboración con otros autores, diversos estudios sobre el recurso contencioso electoral y otros temas electorales; y ha pronunciado numerosas conferencias y participado en seminarios científicos sobre  distintas materias de estos campos jurídicos.

Libros de Ramón Entrena Cuesta

Es autor de distintas publicaciones sobre temas jurídico-constitucionales y administrativos, destacando “Comentarios a la Constitución” (dirigida por Fernando Garrido Falla, Civitas, 3ª ed., 2003), “Comentarios a la Ley Orgánica del Régimen Electoral General”(dirigida por Luis Cazorla Prieto, Civitas, 1.986), en colaboración con otros autores, diversos estudios sobre el recurso contencioso electoral y otros temas electorales y “Comentarios al Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid”.

Igualmente, ha pronunciado numerosas conferencias y participado en seminarios científicos sobre  distintas materias de estos campos jurídicos.